DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.º 13889
DFOE-DL-1450
R-DFOE-DL-5-2012. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. DIVISIÓN DE
FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA, ÁREA DE SERVICIOS PARA EL
DESARROLLO LOCAL, San José, a las once horas del 19 de diciembre de 2012.-
Recurso de reconsideración interpuesto por el Concejo Municipal de Jiménez,
consignado por la señora Nuria Estela Fallas Mejía, en su condición de Secretaria del
Concejo Municipal, en contra del oficio N.o 11515 (DFOE-DL-1119) del 29 de octubre
de 2012, emitido por la Contraloría General referente a la improbación del presupuesto
inicial del periodo 2013 de la Municipalidad de Jiménez incluyendo el Concejo
Municipal de Distrito (CMD) de Tucurrique.-
CONSIDERANDO:
1. El 29 de octubre del 2012 la Contraloría General de la República, por medio del
Área de Servicios para el Desarrollo Local de la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, remitió la improbación del Presupuesto inicial para el ejercicio económico
del 2013 de la Municipalidad de Jiménez incluyendo las asignaciones presupuestarias
del Concejo Municipal (CMD) de Tucurrique. Esto mediante el oficio N.o 11515 (DFOE-
DL-1119). En el citado oficio, en lo pertinente, se indicó: “Tal improbación se
fundamenta en que el Concejo Municipal de Jiménez en la misma sesión en que
conoció y aprobó su presupuesto ordinario 2013 de ese gobierno local1, no conoció las
asignaciones presupuestarias del CMD citado, para remitirlo al trámite del Órgano
Contralor; obviando con dicha actuación la jurisprudencia constitucional que respecto a
los CMD’s establece que: “El legislador les otorgó autonomía funcional con el objeto de
que puedan utilizar las herramientas admi ...
Fecha publicación: 22/12/2012
Fecha emisión: 19/12/2012
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2012
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 11515
29 de octubre, 2012
DFOE-DL-1119
Señora
Nuria Estela Fallas Mejía
Secretaria Municipal
secjimenez@yahoo.com
Señorita
Lissette Fernández Quirós
Alcaldesa Municipal
Alcaldiajimenez2011@hotmail.com
MUNICIPALIDAD DE JIMÉNEZ
Cartago
Estimadas señoras:
Asunto: Improbación del presupuesto inicial del periodo 2013 de la
Municipalidad de Jiménez incluyendo las asignaciones
presupuestarias del Concejo Municipal de Distrito (CMD) de
Tucurrique.
Con el propósito de que lo hagan de conocimiento de los señores miembros
del Concejo Municipal de Jiménez y del CMD de Tucurrique y para lo que compete
al Alcalde de esa Municipalidad y al Intendente del CMD, se les informa que con
fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República
en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República; 18 de su Ley
Orgánica, N.° 7428 y otras leyes conexas, se imprueba el presupuesto inicial de la
Municipalidad de Jiménez y las asignaciones presupuestarias del CMD de
Tucurrique para el ejercicio económico 2013.
Dichos documentos fueron remitidos por la Municipalidad de Jiménez
mediante los oficios N.° 301-ALJI-2012 del 26 de setiembre de 2012, recibido en
esta Contraloría el 29 de setiembre de 2012, y SC-1410-09-2012 del 18 de
setiembre de 2012, que corresponde a la aprobación del presupuesto del CMD, pero
no se envió a éste órgano contralor.
Tal improbación se fundamenta en que el Concejo Municipal de Jiménez en la
misma sesión en que conoció y aprobó su presupuesto ordinario 2013 de ese
gobierno local1, no conoció las asignaciones presupuestarias del CMD citado, para
remitirlo al trámite del Órgano Contralor; o ...
Fecha publicación: 09/11/2012
Fecha emisión: 29/10/2012
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2012
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 10749
FAX Nro. 2532-2325
16 de octubre, 2012
DFOE-DL-1027
Señora
Nuria Estela Fallas Mejías
Secretaria de Concejo
MUNICIPALIDAD DE JIMÉNEZ
Cartago
Estimada señora:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 2-2012
del Concejo Municipal de Distrito (CMD) de Tucurrique.
Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los miembros del
Concejo Municipal de Jiménez en la sesión próxima al recibo de este documento y
para que se realicen las acciones que sean pertinentes, de conformidad con lo
señalado en el convenio marco de relaciones entre la Municipalidad de Jiménez y el
CMD de Tucurrique vigente, se atiende oficio Nro. SC-1409-2012 del 18 de
setiembre del año en curso.
En dicha misiva se informa a esta Contraloría General, que en el artículo XI,
acuerdo 2° de la sesión ordinaria Nro. 115, celebrada el 17 de setiembre de 2012,
se aprobó remitir a este órgano contralor el presupuesto extraordinario Nro. 2-2012
del CMD de Tucurrique, por la suma de ¢8.475.972,85.
Al respecto, se le indica lo siguiente:
1. Se imprueba la aplicación de los recursos provenientes de “Impuesto
sobre la propiedad de bienes inmuebles”, por cuanto no se presupuestó el 14% que
se debe transferir a las siguientes instituciones, según lo dispone la Ley Nro. 7229
del 19 de diciembre de 1997:
- 10% para las Juntas de Educación
- 3% para la Junta Administrativa del Registro Nacional
- 1% para el Órgano de Normalización Técnica que opera en el
Ministerio de Hacienda. La transferencia se clasificará para el
Gobierno Central.
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
DFOE ...
Fecha publicación: 26/10/2012
Fecha emisión: 16/10/2012
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2012
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 10975
FAX Nro. 2532-2325
18 de octubre, 2012
DFOE-DL-1059
Señora
Nuria Estela Fallas Mejías
Secretaria de Concejo
MUNICIPALIDAD DE JIMÉNEZ
Cartago
Estimada señora:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 2-2012
de la Municipalidad de Jiménez.
Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite
el presupuesto extraordinario Nro. 2-2012 de esa Municipalidad, documento que se
recibió para su trámite el 28 de setiembre 2012, por un monto de ¢181.943.573,78.
Al respecto se le indica lo siguiente:
1. Se aprueba la transferencia del FODESAF por ¢180.000.000,00
relacionada con la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil, en el entendido de
que para su ejecución esa Municipalidad previamente contará con los sistemas
necesarios para el control de los recursos, así como la evaluación de resultados y la
correspondiente rendición de cuentas. Al respecto, ese gobierno local deberá
suscribir un convenio con FODESAF, el cual se constituirá en el marco para regular
la citada transferencia fondos y garantizar el cumplimiento del fin público.
La aprobación para cada partida de egresos se da en el entendido que
los gastos se autorizan a futuro y no en forma retroactiva, por lo tanto, es
responsabilidad de la Administración Municipal verificar que el contenido
presupuestario aprobado para cada partida de egresos, no sea utilizado para cubrir
compromisos adquiridos, sin que existiera subpartida presupuestaria que amparara
el gasto, conforme con lo previsto en los artículos 103 del Código Municipal y 180 de
la Constitución Política, respectivamente.
2. Se imprueba la aplicación de los Intereses ...
Fecha publicación: 21/10/2012
Fecha emisión: 18/10/2012
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2012
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 05345
FAX Nro. 2532-2325
5 de junio, 2012
DFOE-DL-0509
Señora
Nuria Estela Fallas Mejías
Secretaria de Concejo
MUNICIPALIDAD DE JIMÉNEZ
Cartago
Estimada señora:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 1-2012
del Concejo Municipal de Distrito (CMD) de Tucurrique.
Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los miembros del
Concejo Municipal de Jiménez en la sesión próxima al recibo de este documento y
para que se realicen las acciones que sean pertinentes, de conformidad con lo
señalado en el convenio marco de relaciones entre la Municipalidad de Jiménez y el
CMD de Tucurrique vigente, se atiende nota Nro. SC-1197-2012 del 8 de mayo del
año en curso.
En dicha misiva se informa a esta Contraloría General, que en el artículo VI,
acuerdo 7° de la sesión ordinaria Nro. 97, celebrada el 7 de mayo de 2012, se
aprobó remitir a este órgano contralor el presupuesto extraordinario Nro. 1-2012 del
CMD de Tucurrique, por la suma de ¢40.327.021,33.
Al respecto, se le indica lo siguiente:
1. Se imprueba la aplicación de los recursos provenientes de “Intereses
Moratorios”, por cuanto ese Concejo de Distrito refleja un déficit de recursos libres
en el periodo 2011, según la liquidación presupuestaria, por lo que esa
Administración deberá trasladar la aplicación de ese ingreso a cuentas especiales.
Esta situación amerita que las autoridades de ese Concejo Municipal de
Distrito tomen las medidas que correspondan para formular un plan de amortización
del déficit con su respectivo cronograma, en el que se establezca las actividades
para mejorar la recaudación de ingresos y los ajustes pertinentes en la ejecuci ...
Fecha publicación: 29/06/2012
Fecha emisión: 05/06/2012
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2012
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 03591
FAX Nro. 2532-2325
23 de abril, 2012
DFOE-DL-0367
Señorita
Lissette Fernández Quirós
Alcaldesa Municipal
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Cartago
Estimada señorita:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 1-2012
de la Municipalidad de Jiménez.
Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite
el presupuesto extraordinario Nro. 1-2012 de esa Municipalidad, documento que se
recibió para su trámite el 23 de marzo de 2012, por un monto de ¢431.180.638,59.
Al respecto se le indica lo siguiente:
1. Se aprueba el Superávit Específico por un monto de ¢293.187.664,50 de
conformidad con la liquidación presupuestaria 2011 aprobada por el Concejo
Municipal de Jiménez, en sesión ordinaria Nro. 86 del 13 de febrero de 2012.
En virtud de lo anterior, esa Administración deberá rebajar
¢2.002.819,35 por concepto de Superávit Específico y su correspondiente
aplicación, dado que reportó la suma de ¢295.190.483,85.
2. En lo que respecta a la aplicación de los recursos provenientes de
partidas específicas, se indica que es responsabilidad de esa Administración
verificar el cumplimiento de la finalidad establecida en la ley que les da origen, así
como velar porque se administren de acuerdo con la Ley Nro. 7755, relativa al
control de las partidas específicas asignadas con cargo al Presupuesto de la
República. Además, para tales efectos, se debe tener presente lo señalado en los
artículos 5, 6, 7 y 25 de la Ley Orgánica de esta Contraloría General y en las
regulaciones de la Circular Nro. 14299 (DFOE-188-2001) del 18 de diciembre de
2001.
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALU ...
Fecha publicación: 11/05/2012
Fecha emisión: 23/04/2012
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2012
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 08460
7 de setiembre, 2011
DFOE-DL-0772
Señora
Lissette Fernández Quirós
Alcaldesa Municipal
MUNICIPALIDAD DE JIMÉNEZ
Estimada señora:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 3-2011
de la Municipalidad de Jiménez.
Con la aprobación parcial de esta Contraloría General se remite el
presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de esa Municipalidad, por un monto de
¢16.314.708,55.
Al respecto se le comunica lo siguiente:
1. Se imprueba en la sección de egresos la aplicación de la suma de
¢3.160.862.14, incorporada en el Programa I y financiada con recursos provenientes
de la recalificación del ingreso por patentes municipales, de acuerdo con lo
establecido en el artículo 106 del Código Municipal y considerando que esa
Corporación Municipal refleja un déficit de recursos libres en el periodo 2010, según
la liquidación presupuestaria respectiva. La suma improbada antes referida deberá
trasladarse a la partida “Cuentas especiales”, subpartida “Sumas con destino
específico sin asignación presupuestaria” –amortización del déficit- del Programa I,
así como reflejarse en los informes de ejecución presupuestaria y en el Sistema de
Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP).
2. La recalificación de ingresos se aprueba de acuerdo con las
justificaciones aportadas. No obstante, esa Administración deberá evaluar
periódicamente la recaudación integral de los ingresos, de manera que de ser
necesario se realicen los ajustes del caso.
3. En vista de que en este documento presupuestario se incluye contenido
económico para cubrir ajustes de carácter salarial superiores al costo de vida, le
recordamos que la Administración es res ...
Fecha publicación: 16/09/2011
Fecha emisión: 07/09/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 05379
17 de junio, 2011
DFOE-DL-0466
Señor
Héctor Luna Sánchez
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE JIMÉNEZ
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011
de la Municipalidad de Jiménez.
Con la aprobación parcial de esta Contraloría General se remite el
presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de esa Municipalidad, por un monto de
¢320.435.187,37.
Al respecto se le comunica lo siguiente:
1. Se imprueba:
a) El monto de ¢1.271.385,00 del ingreso por concepto de la
transferencia del Consejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven, así
como su aplicación en egresos, por cuanto esos recursos ya estaban incluidos en el
presupuesto ajustado para el 2011 de esa Municipalidad.
b) El contenido presupuestario previsto en la partida de
Remuneraciones para la creación de una plaza por servicios especiales (Unidad
Técnica Vial), ya que no se ajusta al destino especifico de los recursos de la Ley
Nro. 8114. Además, las funciones que se proponen para esa plaza responden a
una necesidad permanente, lo cual no se ajusta a la naturaleza temporal de las
contrataciones que se ha establecido para la citada subpartida de servicios
especiales.
Las sumas producto de la improbación anterior se deberá trasladar
a la partida de Cuentas especiales, subpartida de Sumas sin asignación
presupuestaria.
2. En la aplicación de los recursos provenientes de partidas específicas,
queda a responsabilidad de esa Administración el verificar la finalidad establecida
en la ley que les da origen. Asimismo, será responsable de velar porque esos
recursos se administren como lo establece la Ley Nro. 7755, relativa al Con ...
Fecha publicación: 24/06/2011
Fecha emisión: 17/06/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: 506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 04220
13 de mayo, 2011
DFOE-DL-0356
Señora
Nuria Estela Fallas Mejía
Secretaria del Concejo
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Estimada señora:
Asunto: Emisión de criterio en torno a la posibilidad de que el Concejo
Municipal de Jiménez apruebe parcialmente una modificación
presupuestaria.
En atención a la consulta remitida mediante el oficio SC-646-2011, recibido el
pasado 5 de abril, referente a la transcripción del acuerdo 1, inciso a, del artículo IV,
de la Sesión Extraordinaria Nro. 21, celebrada por el Concejo Municipal de Jiménez
el 24 de marzo del 2011, referente a la posibilidad de aprobar parcialmente, por
parte del Concejo, la modificación presupuestaria Nro. 02-201, debe advertirse que
en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el
artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley Nro. 7428 del 4 de setiembre de 1994) y la
Circular Nro. CO-529 publicada en el diario oficial La Gaceta Nro. 107 del 5 de junio
de 2000 (disponible en la página web www.cgr.go.cr), el órgano contralor no tiene
por norma referirse a casos y situaciones concretas.
Este proceder, se fundamenta en el interés de no sustituir a las entidades
consultantes en la solución o respuesta de asuntos propios de su competencia y
evitar, además, el riesgo que genera emitir un pronunciamiento en punto a
situaciones o casos específicos cuyas particularidades y detalles se desconocen, lo
cual imposibilita rendir un criterio completo y suficientemente informado.
Interesa señalar que en la Circular citada se establecen algunos requisitos de
obligado cumplimiento al momento de remitir una consulta a la Contraloría General,
dentro de los que destaca que la co ...
Fecha publicación: 20/05/2011
Fecha emisión: 13/05/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2011
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 03491
15 de abril, 2011
DFOE-DL-0282
Señor
Héctor Luna Sánchez
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE JIMÉNEZ
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro.1-2011 de la
Municipalidad de Jiménez.
Con la aprobación de esta Contraloría General, se remite el presupuesto
extraordinario Nro. 1-2011 de esa Municipalidad, por un monto de ¢253.681.800,68,
conforme lo ordenado en el punto 1. de nuestro oficio Nro. 01798 (DFOE-DL-0132)
del 24 de febrero de año en curso.
Al respecto, se le recuerda que la ejecución presupuestaria es responsabilidad
de la administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este
Despacho al tramitar el presente presupuesto, no faculta a esa Municipalidad a una
ejecución en contra del bloque de legalidad.
Atentamente,
Lic. German A. Mora Zamora
Gerente de Área
HLC/GMT/GMZ/zwc
ci Concejo Municipal de Jiménez
Auditora Interna – Municipalidad de Jiménez
Expediente: Presupuesto extraordinario Nro.1-2011
Ni 5731
G 2010002454-4
] ...
Fecha publicación: 29/04/2011
Fecha emisión: 15/04/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011